martes, 19 de agosto de 2014

Visión del autor


El miedo es una sensación fuerte de cobardía, que lo que produce es, lograr paralizar a una persona. Por eso nos detenemos antes de caer al precipicio, porque sabemos que si seguimos vamos a sufrir una caída con graves y dolorosos daños que esta nos puede llevar a  la muerte. En principio, esa parada repentina es buena porque en el fondo hay un riesgo, y hasta que no sepamos en qué consiste es mejor quedarnos quietos, y devolvernos para no caer.

Desde un punto de vista, el miedo es una fuerza que tiene como objetivo evitar peligros, y funciona como una señal que interrumpe cualquier acción imprudente. El miedo es eso y no tiene nada que ver con las reacciones sucedidas ante él, que en nuestro caso, por razones culturales, no son naturales. Nuestra educación e instintos, no solo no nos preparó para enfrentar el miedo, sino que además nos enseñó a tener miedo del miedo, y por eso reaccionamos mal ante este. 

En una educación diferente, nosotros sabríamos lidiar con el miedo de una forma diferente y tendríamos reacciones naturales, y no de repentina. Esas reacciones naturales trabajan a favor del instinto de supervivencia, tanto del cuerpo como de la mente. Hay reacciones instantáneas de reflejos condicionados. Lo natural ante el miedo es tener nuestras reacciones independientemente de nuestra prevención, observar la situación detenidamente para saber lo que está sucediendo y no querer huir de ella.

Una de las cosas que son buenas y nos enseña a cómo reaccionar ante el miedo de un ataque son las artes marciales, a medida que nos van enseñando a cómo actuar ante una situación así, acabamos reaccionando de una forma lógica o natural ante el ataque. Si alguien grita cuando va a atacarnos, el grito es una señal de ataque, sabremos de donde vino y que tipo de grito es. Eso es natural.

Los reflejos naturales propios del cuerpo no nos hacen huir ante las situaciones de riesgo, sino que nos llevan a la adaptación. Nosotros estamos mal acostumbrados. Fuimos educados en una comunidad que no nos enseña a lidiar con el miedo, y sí en cambio a temerlo, así nos causa más pavor. El miedo puede utilizarse como manipulación para esclavizar y dominar a las personas. El hecho es que acabamos teniendo miedo del miedo y, entonces, para no sentirlo pagamos cualquier precio, que nos pidan o por el que corremos el riego. Ese es el punto que más se usa con relación al miedo. El miedo no es malo, solo es que nuestra reacción es mala por lo que generamos ante él, porque no hemos sido educados de una forma correcta para encararlo, enfrentarlo y superarlo.




1 comentario:

  1. This is how my pal Wesley Virgin's autobiography launches in this SHOCKING and controversial VIDEO.

    Wesley was in the military-and shortly after leaving-he unveiled hidden, "MIND CONTROL" secrets that the CIA and others used to obtain everything they want.

    As it turns out, these are the same methods many celebrities (especially those who "come out of nowhere") and top business people used to become rich and famous.

    You probably know how you use only 10% of your brain.

    That's mostly because the majority of your brain's power is UNTAPPED.

    Maybe this expression has even taken place INSIDE OF YOUR own brain... as it did in my good friend Wesley Virgin's brain around seven years back, while riding a non-registered, beat-up trash bucket of a car with a suspended driver's license and with $3 on his debit card.

    "I'm absolutely fed up with going through life paycheck to paycheck! When will I finally make it?"

    You've been a part of those those conversations, isn't it right?

    Your very own success story is going to happen. All you need is to believe in YOURSELF.

    WATCH WESLEY SPEAK NOW

    ResponderEliminar